beauty·Español·Lipstick·Review·Twisted Tales Cosmetics

Review y swatches de los labiales de Twisted Tales Cosmetics

¡Hola! ¿Qué tal? 🙂

Como este lunes me llegó ya mi paquete de Twisted Tales Cosmetics, creo que va siendo hora de subir mis opiniones. Va a ser largo, así que coged algo de comer, ¡que empezamos!

Déjame que te cuente un poco de Twisted Tales Cosmetics. Son una marca canadiense de pintalabios cuya meta es alentar a las mujeres a que se sientan más femeninas y sean ellas mismas. Quieren que mujeres de todas las edades se sientan poderosas llevando puestos sus pintalabios, cosa que me parece super bonita. Creo que el mensaje que transmiten es precioso. Las mujeres, desgraciadamente, vivimos en una realidad bastante diferente y difícil y debemos abrazar nuestra feminidad y normalizar aspectos de nuestra naturaleza que otros consideran “asquerosos” o “inapropiados”.

He tenido la oportunidad de hablar con Samantha, la creadora de Twisted Tales Cosmetics y me ha resuelto todas las dudas que tenía sobre los labiales. Son una empresa Cruelty Free, no testan en animales pero tampoco son veganos ya que sus labiales llevan lanolina, una sustancia que se encuentra en la lana y en las glándulas sebáceas de algunos mamíferos.
Me gusta mucho el hecho de que sean Cruelty Free, creo que todas las compañías cosméticas (y todas las compañías y empresas en general) deberían evitar testar en animales a toda costa. Pero ese es otro tema que no voy a tocar ahora mismo.
Samantha también me dijo que los ingredientes claves de sus labiales, además de la lanolina, son estos:

  • aceite de ricino
  • aceite de lanolina
  • cera de carnauba
  • cera de candelilla
  • oligopéptido de palmitolio (aceite de palma)
  • aceite de semilla de albaricoque
  • extracto natural de vainillina
  • vitamina E

Todos estos ingredientes en conjunto dan a los labios una hidratación bastante duradera.
Tuve algún inconveniente con ellos 😦 Soy sensible a alguno de los compuestos y me provocaron una reacción alérgica, os cuento toda la historia al final del post.

Ahora voy a hablar de los labiales.

Así es como se ven en el paquete, vienen en un cartoncito negro.

El envase es bastante minimalista y lujoso al mismo tiempo. El tubo del pintalabios en sí es algo pesado y da la sensación de que es caro. Me gusta mucho el envase porque es sencillo pero a la vez tiene clase.
Vienen 4g/0.14 us oz y valen 22 dólares canadienses (más o menos $18 o 15€). Tienen envíos gratis en compras superiores a 65 dólares canadienses, lo que significa que si te compras 3 pintalabios no tendrás que pagar gastos de envío. Tienen envíos internacionales.

Huelen MUY BIEN!!. En serio, huelen como dulce, me recuerda a la vainilla. Me dan ganas de comérmelos. Ojalá todos mis pintalabios oliesen así, de verdad.

Estuve echando un vistazo a su sitio web y su perfil de instagram antes de elegir el tono porque quería ver cómo eran en fotos reales ya que las que tienen en la web creo que son imágenes retocadas digitalmente. Los tonos son algo diferentes en la realidad, por eso os sugiero que miréis sus fotos de instagram antes de elegir.

Los que yo escogí fueron ‘T’ruffle dem feathers‘ y ‘Pumpkin by midnight‘.

 

Processed with VSCO with  preset

‘T’ruffle dem feathers’ es uno de esos nudes subidos de tono. Es como un nude normal pero tira más a un tono cálido. Es uno de esos tonos que te hacen super guapa y dan el último toque al maquillaje en general. Si lo tuviera que comparar con algún otro tono, sería con el Exotic de Nyx, se parecen mucho. Es un labial que va genial para el día a día. La aplicación es bastante uniforme, pigmenta bastante y es cremoso. También es muy hidratante y muy cómodo de llevar, no te reseca los labios. El acabado es como un mate satinado, transfiere y si comes o bebes se te va yendo, como un pintalabios de toda la vida. Se mantiene por bastante tiempo y no se te mete por las arrugas de los labios.

Processed with VSCO with  preset

 

Processed with VSCO with t1 presetPFF es que me FLIPA cómo me queda. Es MI tono.

 Pumpkin by midnight‘ es el tono que más me apetecía probar. Es un rojo anaranjado. Me gusta el toque vintage que tiene. Creo que es el labial perfecto para esos días que te apetece llevar los labios rojos pero no del típico rojo sangre que llama tanto la atención. Este es un tono que puedes llevar prácticamente para cualquier ocasión. Sin embargo, pigmenta mucho menos. Es más transparente y no muy uniforme, le tienes que poner varias capas. Aun así es bonito. El acabado me recuerda más a un bálsamo de labios, es más brillante. No aguanta tanto tiempo como el otro al tener menor pigmentación.

 

Vale, ahora vamos con la parte chunga 😦 Los llevé puestos durante varias horas. Cuando me fui a desmaquillar, empecé a notar que tenía los labios ligeramente enrojecidos, pero no le di mayor importancia hasta la mañana siguiente.
Me estaba maquillando como de costumbre y cuando me empecé a poner el T’ruffle dem feathers, empecé a notar como unos bultitos en los labios. Me quité el maquillaje instantáneamente y ya lo podía ver claro. Tenía granos por todo el labio. También los tenía irritados y un poco hinchados.  Entré un poco en pánico la verdad. Estaba bastante cabreada, tanto por no poder ponerme mis nuevos pintalabios como por tener los labios hechos una m*#$€! Me miré las manos y las partes donde los había swatcheado también las tenía enrojecidas.
Como no me desaparezca la reacción esta semana, tendré que ir al alergólogo.
Obviamente esto ha sido mala suerte. No significa que los labiales sean malos o algo así, de hecho son de bastante buena calidad y están testados dermatológicamente. Si sois propensos a tener alergias, os recomiendo que leáis la lista de ingredientes antes de comprar, está en la web, así os ahorráis estos problemas.
Le he dado los labiales a mi madre y la verdad es que a ella le van bien. Ha probado los dos y no le han dado alergia ni le ha pasado nada, así que podéis comprobar que no ha sido por los pintalabios, ha sido por mi.

En conclusión, os recomiendo esta marca. El mensaje que intentan transmitir es precioso y los labiales tienen muy buena calidad. A pesar del hecho de que no puedo usarlos, creo que la formulación es bastante buena y los tonos son precioso. En serio, probadlos si podéis.

¡Gracias por leerme! Esta entrada ha sido super larga, espero no haberte aburrido mucho. Espero que te haya gustado mi review y te haya sido útil 🙂 ¡Que tengas un buen día!

besos

Selty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s